Sunday, March 8, 2015

Como comencé un negocio con 25,000 varos, competí en mercado internacional y la cagué toda : Parte I.




Hola!!

Mi nombre es Alan Sosa y soy un tipo que simplemente comete muchos errores a cada momento e instante. Y ¿sabes que?. Disfruto cometerlos.

Porque cada error me ha hecho lo que ahora soy.

Esa fue mi punch line sentimentalona, ahora por lo que estas aquí. Te contaré como emprendí mi primer negocio, desde la comodidad de mi casa, con inversión FFF (friends, family and fools) y al final cague todo de una forma que hará que cuentes esta historia para romper el hielo con tu crush. Pero antes me gustaría contarte un poco de mí. Quizás, para que logres entender un poco el contexto en el que hice las cosas, lo mucho que disfrute todo y el porque de las decisiones que me llevaron al fracaso. Esta será una lectura larga, así que toma tu cobija, los pañuelos, palomitas y refresco. Además habrá imágenes de gatos, lasers y gatos laser.



Me gustan los retos y entre mas dificultad mejor. Fui el típico niño que disfruto mucho jugar con sus amigos, andar en bicicleta, trepar árboles y explorar terrenos baldíos, ademas de jugar un chingo de videojuegos. Soy alguien que adora la competencia y siempre profundiza demasiado en los temas de interés. Mi vocación por aprender es algo natural; Siempre busco algo nuevo, porque simplemente lo disfruto mucho.

Pero hay algo que amo mas que a nada en el mundo y es el crear cosas con mis propias manos.

Creo que esto es debido a que mis papas me regalaron el juguete adecuado en el momento justo. Una cubeta de Legos cuando tenia 7 años. Ahora tengo 25 y de vez en cuando juego con ellos, de hecho aun conservo esa misma cubeta de Legos; Tomo las piezas, construyo algo y lo coloco en mi escritorio. Nunca me enfado.

Esa sensación de crear, no tiene precio.

¿Mis pasiones?. Entre muchas, la programación y los videojuegos. Jugarlos es divertido, pero es más divertido hacerlos. Así es, soy un coding monkey que se dedica a los beeps & boops.

¿Mi negocio?. Un estudio de videojuegos. Impulsado por una persona que utiliza como combustible litros de café y toneladas de galletas (de preferencia, chocolate). No es una mala idea, ¿cierto?. Un mercado que va en crecimiento, que registra ingresos anuales mayores que la industria del cine y la música combinados y tiene estimado que en 10 años esas números incrementen un 60%. ¿Cómo fracasar en algo tan prometedor?.

Bueno, todo comenzó con el estudio de mercado.


No comments:

Post a Comment